¿Y PORQUÉ NO SE SANCIONA O AMONESTA A LOS ÁRBITROS DE TOMARES?

En la gran mayoría de los campeonatos de fútbol de españa la figura principal es el árbitro y como tal sus decisiones tienen que ser valoradas cuando sean correctas y sancionadas y amonestadas cuando no lo sean.
Los clubes participantes en la liga de Tomares, están a merced de los árbitros, colegiados u otras denominaciones y viven a expensas de sus fallos y decisiones.
Esta claro que en la gran mayoría de las veces no son totalmente satisfactorias, ya no desde el punto de vista de una correcta aplicación del reglamento sino de la justicia que debe imperar siempre, por encima de cualquier otra circunstancia.
En la liga Villa de Tomares, cada jornada trae como consecuencia una amplia lista de "errores arbitrales", generalmente en perjuicio de los más débiles o de aquellos equipos que para jugar encima pagan, aunque cada vez se nota una mayor y manifiesta incapacidad para aplicar las normas o reglas, que no leyes, que rigen este deporte, a nivel general.

Existe un reglamento para que una persona, -antes vestida de negro, símbolo de la justicia- y ahora de diversos colores, lo aplique con equidad. Sus normas son claras y el árbitro o juez debe conocerlas al "pie de la letra".
Al igual que en la justicia hay procedimientos, códigos, doctrinas, que deben ser aplicadas ciñéndose a ellas estrictamente y siempre pensando en hacer el bien y no el mal, a los árbitros y sus asistentes -mesas- les corresponde hacer exactamente lo mismo. Lo que pasa es que casi nunca ocurre así porque falta una mayor preparación para ejercer su autoridad aplicando las normas correctamente.
La anulación de goles obtenidos sobre la más estricta legalidad de las normas; la expulsión injusta de jugadores porque los árbitros quieren ser los "protagonistas"; la carencia de personalidad, en otros casos, son cuestiones que afectan negativamente al fútbol y originan a los clubes como el Ibiza City sufrir partido trás partido la falta de respeto que a través puede que no con el insulto pero si con sus actuaciones joden la ilusión y el buen rato que nos hace pasar eso que se llama fútbol con los amigos.
Los árbitros de Tomares y ya en general, escudan sus errores con un problema de distracción: la interpretación del reglamento. Y cada uno lo hace a "su modo y manera". Por eso, faltas gravísimas se quedan sin castigar o son objeto de una amonestación -a veces verbal, otras con cartulina amarilla-, mientras un simple reclamo de un jugador origina, incluso, la expulsión, porque tampoco son dialogantes.
Esto necesariamente abre un debate: el de los expedientes y castigos, pues los árbitros gozan de una tremenda impunidad y en vez de ser sancionados por errores al reglamento, se les premia nombrándolos para dirigir nuevos partidos a la semana siguiente después de sus fracasos.
Viene, entonces, la tremenda injusticia; los jugadores son sometidos a sanción y suspensiones a pesar que muchas veces han sido víctimas de los errores de los árbitros.
ESTO ES LO QUE SON LOS ÁRBITROS DE TOMARES...
¿Pero a los árbitros quien los sancionan?. Al igual que los jugadores, para hacer justicia, deben también conocerse sus sanciones -si es que en verdad eso ocurre, que mucha gente lo duda- y para que entre ellos no reine la total impunidad.
¿Por qué, entonces, no se hace lo mismo con los árbitros en el deporte, y en especial con los del fútbol?. ¿Por qué no se castigan sus errores y se hacen públicas las sanciones?. Ellos no pueden gozar de privilegios ni de ventajas, máxime cuando en el fútbol están de por medio tantas ilusiones deportivos y económicos (aunque sea poco lo que se gana por ascender). Y, sobre todo, porque siempre debe brillar la justicia.
DESDE AQUÍ PIDO QUE SI A LOS JUGADORES SE LES CASTIGA POR SUS ERRORES QUE COMETEN DURANTE EL PARTIDO QUE TAMBIÉN SE HAGA CON LA FIGURA DEL ÁRBITRO PROTAGONISTA EN MUCHOS CASOS TAMBIÉN DE ERRORES QUE PERJUDICAN Y CASTIGAN A MUCHOS EQUIPOS DE LA LIGA DE TOMARES. JUSTICIA E IGUALDAD. QUE LA FIGURA ARBITRAL NO SE IDOLATRE NI SE RECURRA A LOS ERRORES HUMANOS PORQUE ESTO YA EMPIEZA A OLER MAL MUY MAL...
5 comentarios:
Señores ánimo y disculpas por lo ocurrido ayer noche. Hay que tirar ahora del carro después de lo sucedido y aguantar el tirón.
po nada a tira pa lante q ees lo q kea
Disculpas aceptadas, pero creo que el blog lo as convertido en tu pagina personal y no en la del equipo, no todos los que estamos en este equipo pensamos como tú y esta muy bien que contribuyas haciendo resumenes y videos y todas esas cosas pero no me parece oportuno que en el resumen del partido simplemente pongas una reflexion tuya sobre los arbitros, no estoy de acuerdo con insultar a un señor de quien sabe cuantos años mayor que tu y que por muxo ke tu le pagues no tienes derecho y no es "JUSTO" que lo insultes sin que el pueda defenderse de otra forma que sancionandote. Es una pena para todos que no seas capaz de pedir perdon también al arbitro, nos dejas a todos como unos mal educados y sin vergüenzas.
Hay muchas formas de pedir que se haga justicia en el deporte, por ejemplo el escrito que as redactado, pero lo que si te aseguro y espero que con el tiempo lo aprendas (ya llevas 2) que con lo que hicistes la otra noche no vas a conseguir nada que te favorezca ni personalmente ni en el ambito deportivo.
No voy a leer las respuestas que tengas que darme ni las opiniones de los demas hasta que no vuelva de italia el lunes que viene, asi que espero que el miercoles ganemos y salgamos adelante.
Un saludo a todos y CIAO CIAO
VIVA ESPAÑA
Me gustaría saber que haces tu cuando estas en la grada viendo al equipo que amas y se ceban con tu equipo los llamados árbitros, te quedas callado y no dices nada. Seguro que los insultos salen de tu boca de impotencia y de rabia. Pues es exactamente igual esa impotencia y rabia al ver que ayer nos robaron el puto partido un señor que dícese llamarse árbitro, tras un y otro error arbitral. Una son los errores humanos y otra lo que este señor y el resto de árbitros hace partido trás partido. No descubrimos nada a estas alturas y lo que hay que hacer es poner medidas, por que los que se van de rositas son ellos y los insultos tan "graves" que yo dije se los pasa ese por... donde yo se. Saludos y pasatelo bien en Italia.
Publicar un comentario